top of page
Buscar
  • Foto del escritorproductorarocket

HORIZONTE DE SUCESOS vol.final




DESICIONES TÉCNICAS

Finalmente continuamos con la elección de cámara Nikon ya que contábamos con un lente adicional perfecto para planos detalles. Alquilamos un lente gran angular 11-16 para el plano general y poder abarcar más espacio y simular un espacio amplio.

La primera vez utilizamos fresneles que, en esta oportunidad, cambiamos por paneles led. Éstos nos brindaron una potencia mucho mayor además de poder controlar los tonos fríos y cálidos. En total usamos 2 pantallas led generales (una frontal y una posterior) y sumamos dos mini paneles para rellenar, sumado a los dos veladores.

Los mini paneles usamos uno en diagonal a la escena con un difusor. El otro lo ubicamos detrás de la cortina y lo rebotamos hacia la escena con una pantalla 5en1 plata, esto nos permitió que la luz se expanda, además de que la luz no quedara en evidencia.


Especificaciones

Cámara: Nikon D3200 Lentes: 55-200mm / 11-16mm Trípode

Plano general ISO 100 f2.8 s/60 16mm

Planos detalle comedor ISO 100 f5.6 s/60 200mm Planos detalle baño ISO 100 f5 s/60 135mm


Planta de luces

Comedor


Baño

35mm

*escrito al final


MEMORIA GRUPAL

Este último tp fue para nosotras el más complejo. Recrear un espacio y su puesta de luces resultó tan difícil como interesante y desafiante. Nuestra mayor dificultad fue en relación a la locación, a diferencia del de la imagen, nuestro espacio era de menor dimensión y colores más claros (toda la habitación era blanca), dificultando general el efecto que buscábamos a pesar de la puesta en escena que se armó según la imagen original (siempre terminaba mucho más clara la imagen).

Nos gustó mucho sumar esta experiencia de réplica, por así decirlo, y tratamos de aprovecharla al máximo. Hicimos planteos previos pensando qué luces faltaban ,si servían las que habíamos usado previamente, y demás.

En cada rodaje pudo estar presente una mayoría del grupo, facilitando la solución de problemas e incluso el armado de la escenografía. A pesar de las dificultades, la experiencia nos pareció enriquecedora y tratamos de aprovecharla al máximo (incluso al no llegar a un resultado tan fiel al original).

Agradecemos a ustedes los profes todas las correcciones para cada tp y la ayuda que nos brindaron para que pudiéramos llegar siempre a un buen resultado.

Equipo Rocket


BACKSTAGE


*35mm

ojo derecho

La fotografía se encuentra plasmada en un comedor o living. Está adornado con muebles, paredes y piso de madera marrón (todos ellos de distintas tonalidades). En la esquina izquierda hay una puerta con ventana, por la que entra luz, un sillón marrón y un mueble estilo cómoda con un tocadiscos o radio tv que se asoma entre sus puertas; vinilos acomodados en fila, un velador naranja cuyas luces están prendidas, una caja y una fotografía estilo polaroid pegada sobre la pared. Del extremo derecho, hay un mueble negro, una mesita con un florero con una flor naranja y un cenicero, y debajo un cesto de basura de color bordó con algunos papeles tirados. En el centro de la imagen hay una mujer de cabello recogido y desordenado, vestida con un body mostaza/dorado/amarronado y tacos color beige. En sus manos hay un cigarrillo y en su regazo un perro de pelaje negro con collar. Ella se encuentra sentada en un sillón individual verde agua. Por detrás, hay una amplia ventana con cortinas blancas, por las que entra luz de día, y en el suelo se encuentran diversos objetos desparramados como un teléfono negro de cable blanco, revistas, cuadros, bandejas de desayuno, una taza, un bolso, un porta cosméticos con pinceles y maquillaje. Por último, un hombre cuyo rostro no se ve, está posicionado cerca del la cámara vestido de un pantalón negro con cinto sin abrochar, una musculosa blanca y un reloj de mano adornando su muñeca. Su torso pareciera estar inclinado en dirección a la mujer.


ojo izquierdo

La luz parecería provenir de la puerta, la ventana y desde algún foco extradiegético de forma cenital. Los colores predominantes son cálidos, buscando jugar entre una paleta que va del marrón al naranja, teniendo como choque algunos colores más azulados/verdosos. La cámara retrata un plano general, haciendo foco en la mujer que parece ser que estaría inquieta casi reclamando algo al otro sujeto.

El dormitorio desordenado y de época nos da una sensación un poco confusa en la fecha de la que fue tomada esta imagen al igual que las combinaciones de temperatura ya que podemos ver las lámparas de la mano izquierda en tonalidades cálidas y más las ventanas más frías.


tercer ojo

¿Se trata de una pareja de amantes ? ¿o de un encuentro casual entre dos desconocidos ?

¿Es esta la casa de la mujer ?

Podemos pensar esto ya que a ella se la ve en una posición bastante cómoda junto a su mascota y él en esa acción pareciera que podría estar juntando sus cosas para marcharse.

Por el vestuario de ella parecería que tal vez pudieron haberse conocido o encontrado en alguna fiesta.












20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page